Turismo en Cuenca

La Ciudad de Cuenca, es una de las más bellas de nuestro País. Fue el 6 de diciembre de 1996 cuando el Comité del Patrimonio Mundial inscribió a la Ciudad Histórica Fortificada de Cuenca en la lista de patrimonio mundial, confirmando de esta forma su valor “excepcional y universal” y el deber de protegerlo para el beneficio de la humanidad. A su vez el Rey Juan Carlos I, concede a Cuenca el título de Ciudad Real Patronato, siendo una de las pocas de España en lograrlo.

El atractivo turístico de nuestra ciudad es motivación a tener en cuenta para quienes integran la RIA, tanto en España, Portugal como Latinoamérica. Estamos hermanados con la Ciudad ecuatoriana de Cuenca. Presumimos de un conjunto monumental y cultural de reconocido prestigio mundial. Ofrecemos nuestra ciudad como ventana al mundo, donde participar, disfrutar, compartir, participar y sentirnos parte de ella. Cuenca es un entorno de belleza sin igual y el otoño conquense es un espectáculo de color: la ciudad se tiñe de colores ocres, amarillos y marrones en miles de variedades cromáticas.
Existe una oficina municipal de turismo, situada en la Plaza Mayor (casco histórico), donde se realizan visitas guiadas de la Ciudad de manera gratuita, a su vez, facilitarán planos, mapas e información turística relevante para poder conocer y disfrutar la Ciudad y su provincia, así como todas las actividades de ocio que se ofrecen.

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO DE CUENCA

OFICINA MUNICIPAL DE TURISMO
c/ Alfonso VIII, 2.
16001 – CUENCA
Tel.: 969 241 051
Móvil.: 600 479 267

http://turismo.cuenca.es
ofi.turismo@cuenca.es
turismomostrador@cuenca

Los deportes de ocio y aventura en Cuenca son un referente, pues nos encontramos ante un paraje natural de montañas y rocas, estamos en plena sierra, con lo cual practicar senderismo, barranquismo, espeleología, escalada, etc., es muy frecuente, de hecho son muchas las empresas que ofertan sus servicios para practicar estos deportes, de ello que en breve diseñemos un plan de actividades pre y pos congreso, para aquellas personas que seáis amantes de estas prácticas.

Share This