Propuestas de coordinación de líneas temáticas

INSTRUCCIONES PARA LA ELABORACIÓN Y ENVÍO DE PROPUESTAS DE COORDINACIÓN DE LÍNEAS TEMÁTICAS
VII Congreso RIA – Cuenca 2018

Cómo y cuándo presentar una propuesta de coordinación de Línea Temática

Entre el 31 de enero y el 20 de febrero de 2018 está abierto el plazo para el envío de propuestas de coordinación de línea temática para el VII Congreso RIA – Cuenca 2018.

Cada propuesta deberá constar de las siguientes informaciones:

  • Nombre completo, afiliación institucional y contacto de correo electrónico de hasta un máximo de 3 coordinadores/as por línea temática (quienes no sean miembros de la RIA, deberán incluir, además, un curriculum breve de máximo 300 palabras);
  • Hasta un máximo de 5 palabras claves como descriptores de la línea temática;
  • Justificación de la propuesta de coordinación (máximo 600 palabras), a partir de la descripción de cada una de ellas publicada en la web del congreso (https://congresoria2018.anrie.es/lineas-tematicas/);
  • Organización preliminar de la línea temática (máximo 500 palabras);
  • Tipo de ponencias esperadas para la línea temática (máximo 500 palabras);
  • El texto de las propuestas se redactará en Times New Roman 12, con interlineado sencillo, texto justificado y márgenes de página de 2,5 cm en todos los lados.

Todas las propuestas de coordinación de línea temática deberán ser enviadas a: lineastematicas@congresoria2018.anrie.es

Las propuestas recibidas serán evaluadas atendiendo al perfil de las personas propuestas para coordinar la línea temática. Se valorará la diversidad de adscripción institucional y geográfica de las personas integrantes cada propuesta de coordinación.

Las propuestas de coordinación seleccionadas para el congreso serán comunicados en la web del congreso https://congresoria2018.anrie.es/ el 25 de febrero de 2018.

Todos/as los/as coordinadores/as de línea temática seleccionados/as, formarán parte del Comité Científico del congreso y recibirán la certificación correspondiente.

La organización del congreso se reserva la facultad de juntar propuestas con contenidos afines, previa comunicación con los proponentes interesados en esta operación.

Responsabilidades de los/as Coordinadores/as de Líneas Temáticas:

Los/as coordinadores de línea temática se harán responsables de la evaluación y selección de los resúmenes dirigidos a sus paneles.

Los/as coordinadores evaluarán los resúmenes recibidos utilizando tres opciones:

  • Resumen aceptado como “Ponencia” (contribución distribuida entre los participantes en la línea temática, con presentación oral en las sesiones de trabajo).
  • Resumen aceptado como “Comunicación” (contribución distribuida entre los participantes en la línea temática, sin presentación oral en la sesión de trabajo).
  • Resumen no-aceptado. En este último caso se deberá justificar por qué se rechaza. En el caso de producirse bajas, las comunicaciones podrán pasar a ser ponencias.

A efectos de acreditación académica, todas las comunicaciones aceptadas (ya sea como “ponencia” o como “comunicación”) serán certificadas como ponencia.

Los/as coordinadores/as, una vez seleccionados los resúmenes de las comunicaciones aceptadas, podrán posponer –si lo estiman oportuno- la decisión sobre la aceptación como “ponencia” y como “comunicación”, una vez hayan recibido y evaluado los textos completos.

Asimismo, los/as coordinadores/as moderarán las intervenciones y los debates que se originaran en sus respectivas sesiones de trabajo, fijando también el orden de presentación de las ponencias en cada una de las sesiones a disposición y el tiempo dedicado a la presentación de cada ponencia.

Las decisiones finales sobre el número total de sesiones por línea temática estarán a cargo del comité organizador del congreso cuando se cierre el “llamado a comunicaciones”.

Los/as coordinadores/as de línea temática no pueden presentar ponencias o comunicaciones en las sesiones que coordinan, mientras que sí pueden hacerlo en otros líneas temáticas.

Los/as coordinadores de línea temática podrán acogerse a una cuota reducida de inscripción para el congreso y contarán con un certificado de coordinación de línea temática una vez que se celebre el congreso.

Además, los/as coordinadores/as de línea temática seleccionados/as, formarán automáticamente parte del Comité Científico del congreso y recibirán las certificación acreditativa correspondiente.

Para el desarrollo de todas sus funciones, los/as coordinadores tendrán a su disposición la asistencia de la persona responsable de “organización y supervisión de las líneas temáticas” del congreso, que les enviará las instrucciones y orientaciones oportunas a lo largo de todo el proceso.

Share This