Comunicaciones

Cualquier congresista puede presentar una comunicación, relacionada con cualquiera de las ocho líneas temáticas del congreso; hasta el 5 de abril de 2018.

El resumen constará de título (no más de 2 líneas), nombre y apellido de sus autores/as y adscripción institucional, email de contacto, resumen de la comunicación (máximo 250 palabras), y entre 3 y 5 descriptores o palabras clave.

Todos los resúmenes deberán escribirse sobre la plantilla exigida, que puede descargarse aquí:

Los resúmenes que no utilicen la plantilla oficial no serán tenidos en cuenta para su evaluación.

Los resúmenes con las propuestas de comunicación se recibirán, hasta el 5 de abril de 2018, en el correo: comunicaciones@congresoria2018.anrie.es

El asunto del mensaje debe aparecer la abreviatura de la “línea temática” en la que se desea presentar, la palabra “resumen” y un solo “apellido” del primer firmante. El nombre del archivo adjunto, con el resumen de la comunicación, deberá ser el mismo.

Del siguiente modo:

Línea temática elegida para presentar la comunicación Asunto del mensaje y nombre del archivo
Acción comunitaria y desarrollo local COM_resumen_Apellido
Gestión de la(s) diversidad(es) DIV_resumen_Apellido
E-Animación EA_resumen_Apellido
Lenguajes artísticos LEN_resumen_Apellido
Personas mayores MAY_resumen_Apellido
Emprendimiento e innovación INN_resumen-Apellido
Infancia y juventud JUV_resumen-Apellido
Formación para la ASC  FOR_resumen_Apellido

Los resúmenes será evaluados por el comité científico y los/as coordinadores/as de línea temática, que podrán aceptarlos como “ponencia” (con presentación oral durante el congreso y publicación del texto completo en el libro de actas), como “comunicación” (sin presentación oral en el congreso y con texto completo publicado en las actas del congreso), o “rechazado” (en este caso se enviará a los autores un informe con las razones del rechazo).

Si una contribución cuyo resumen haya sido aceptado como ponencia, decayera antes de la celebración del congreso, los/as coordinadores/as de la línea temática, si lo estiman oportuno, podrán trasladar una comunicación a “ponencia”, para completar la sesión de trabajo en la que hubiera decaído la ponencia en cuestión.

Todas los resúmenes aceptados, ya sean ponencia o comunicación, serán publicados en la web del congreso.

Los textos completos tendrán las mismas características y requisitos para su escritura final y serán publicados en el libro de actas del congreso sin diferenciación entre ponencia o comunicación. Asimismo, la certificación académica que se entregue a los/as autores/as será en todos los casos como “ponencia” a efectos curriculares.

Los/as autores/as de ponencias y comunicaciones aceptadas, recibirán con posterioridad al 16 de abril, un correo electrónico con las instrucciones y la plantilla correspondiente para elaborar el texto completo, que deberá ser enviado hasta el 15 de junio de 2018.

Puedes descargar estas instrucciones aquí:

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